2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se aplicará en Ecatepec y otros 19 municipios del Estado de México que presentan carencia de servicios públicos, como suministro de agua potable, y condiciones de marginación.

“Nosotros estamos trabajando en apoyar para el desarrollo urbano en estos municipios. Hay un programa para municipios conurbados (…) vamos a intervenir como en 20 municipios del Estado de México, de las zonas más pobladas y pobres. Vamos a intervenir con acciones para mejorar los servicios públicos, lo que tiene que ver con agua, drenaje, pavimentación, alumbrado, desde luego seguridad. Tenemos un plan que se está aplicando junto con el gobierno del Estado de México”, explicó.

En conferencia matutina el mandatario agregó que “Ecatepec es el municipio con más población en el país; creció muchísimo en los últimos años y fue un crecimiento desordenado. No hay servicios públicos, la gente que no tuvo oportunidades en sus lugares de origen emigró a Ecatepec, a Neza a buscarse la vida y así fueron poblándose estos municipios con carencias de servicios. La gente ha hecho mucho por salir adelante”.

Instruyó a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informar sobre los resultados de la estrategia de mejoramiento del espacio público en colonias populares del Estado de México.

El presidente ha dado a conocer que esta iniciativa, junto con otros programas del Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene un efecto multiplicador porque, además de garantizar condiciones de vivienda y entornos dignos, genera empleos e incentiva el sector de la construcción.

Comentarios