• Establecen acuerdos para dar continuidad a sus trabajos en los municipios.
• Mantienen reunión con Coordinadora de Presidentes Municipales.


Morelia, Mich. 26, Nov. 2019.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se planteó desde su origen, la Red Michoacana de Regidores de Morena (REMIREM) se reunió para establecer agenda sobre varios aspectos que son competencia de este órgano de gobierno dentro de los municipios y que prácticamente tiene presencia en todos los ayuntamientos del estado en donde incluso somos oposición.


Una mayor participación en el ámbito público y un mejor acercamiento con los presidentes municipales son algunos de los retos que enfrentan estos funcionarios públicos, por lo que el diseño de mecanismos para eficientar esta relación en beneficio de los ciudadanos es una prioridad.
Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del partido, invitó a los regidores a sumar esfuerzos con los presidentes municipales y funcionarios de cualquier nivel, enfatizando que se debe dar prioridad al desarrollo del estado: “en Michoacán vamos a hacer lo que tengamos que hacer para sacar al estado adelante”.


En este año de trabajo en el partido, se ha tenido como prioridad su organización, muestra de ello es esta red que se suma a las varias estructuras que se tienen y que la dan vida orgánica: Colegiados estatales y municipales, la coordinación de alcaldes de morena y no solo eso, también contamos con nuestro propio medio de comunicación con la militancia: el periódico Transformación que es distribuido en todas las comunidades.


Estos momentos en el partido son de mucho trabajo señaló también el presidente: “pasamos por una época de proceso interno que nos dejó muchas lecciones y ahora tenemos que trabajar por la unidad y la integración de las fuerzas”


La Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena, presidente municipal de Copándaro y Coordinadora de los presidente municipales, refrendó el compromiso que los alcaldes tienen con sus cabildos e invitó a los asistentes a ser partícipes de las capacitaciones y todas las acciones que durante su periodo se habrán de gestar a fin de mejorar el trabajo de los regidores.

Comentarios