Con una nutrida participación de contingentes compuestos con alumnas, alumnos y equipo docente, así como organizaciones sociales del municipio de Copándaro, se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera de este próspero y trabajador municipio agrícola y turístico.
Los festejos cívicos fueron encabezados por la Presidenta Municipal, Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena, así como el cuerpo edilicio municipal y funcionarias y funcionarios de primer nivel.


En un emotivo mensaje, durante el acto cívico previo al arranque del desfile, la Presidenta Municipal sostuvo que “los valores e ideales de la Revolución Mexicana, deben inspirar y significar para trabajar en bien de la sociedad, de cualquier autoridad, anteponiendo los principios por encima de las personas, como decía Emiliano Zapata”, en dicho mensaje destacó también algunos avances y logros de su actual administración, así como el compromiso con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos copandarenses.


Durante el recorrido del desfile, con contingentes engalanados por los atuendos de la época de la revolución, las ciudadanas y ciudadanos que se congregaron en las calles que corresponden al tradicional recorrido se mostraban de buen ánimo, mientras que los madres y padres de las niñas y niños de desfilaron les lanzaban confeti y tomaban fotografías y video con sus celulares, para inmortalizar el momento.


Algunos otros contingentes presentaban evoluciones deportivas y atléticas, que hicieron la delicia también de los espectadores al tradicional desfile. Al terminar el recorrido, en la plaza principal, ya estaban dispuestas mesas para los comensales que decidían tomar sus alimentos a la sombra de los toldos dispuestos por los comerciantes, mientras que los contingentes iban llegando a la plancha de la plaza principal.


El desfile se desarrolló en orden y las autoridades municipales reportaron saldo blanco y un evento bien organizado y alegre, como todas las actividades que ha organizado la administración encabezada por la Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena.

Comentarios