Este sábado hablaremos sobre “La Revolución de las Conciencias en la 4 T.”, un tema indispensable para nuestro partido, en el que el Instituto de Formación Política a cargo de Rafael Barajas está a cargo.

El expositor será el Mtro. Ricardo Valencia Zarco quien estudió economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, es militante desde hace 40 años en la izquierda: primero en el Partido Mexicano de los Trabajadores, luego del Partido Mexicano Socialista PMS. Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática PRD, participó en el Gobierno Legítimo después del fraude de 2006 y fue fundador de morena Michoacán.

Representó al PMT en debates con otros partidos de izquierda de entonces como el extinto Partido Comunista Mexicano y el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Fue representante de los órganos electorales en varias ocasiones, la más intensa, en 1988 en un distrito de Tlalnepantla, Estado de México. En 2012 fue encargado de armar la estructura electoral del distrito VIII en Morelia.

Sobre el tema nos dice:

La palabra “revolución” trae enseguida el significado de un cambió violento, con armas de un régimen político o económico. Sin embargo “revolución de las conciencias” puede tener diversas significados, entre otros, un cambio personal y social que implique una evolución en la sociedad contemporánea en la cual la violencia es desterrada y los cambios son concensados.

No te lo pierdas.


Fecha: 30 de noviembre de 2019
Hora: 11 hrs.
Lugar: Jardín de la Soterraña

Comentarios