• Acuerdan respaldar acciones del gobierno federal.
  • Los munícipes eligen a su coordinadora y vicecoordinador estatal.

Alcaldes de los municipios gobernados por morena se reunieron previo a nuestro Congreso Nacional a fin de hacer un balance del trabajo realizado durante el año, elaborar un plan de trabajo conjunto para el próximo año y elegir a su nueva coordinadora.


Sergio Pimentel Mendoza presidente del partido en el estado pidió a los asistentes hacer suyos los  propósitos del trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y resaltó el papel de esta organización pionera en el país y ejemplo de morena a nivel nacional:

“Esta Asociación de Gobiernos Municipales de Izquierda en el país se conformó con la voluntad y el esfuerzo de ustedes, gracias a ello se pudo tener acercamiento con las instancias federales, se dio capacitación a su gobierno y se resolvieron asuntos con el gobierno estatal. Ahora lo que toca hacer es un trabajo más organizado, más gestión y apoyo jurídico”.


Raúl Morón presidente municipal de Morelia habló de que el proceso de Transformación comienza a tomar forma: “el cambio de sistema no se dá de un año a otro, luego de la Revolución Mexicana nos llevó casi 40 años para empezar a ver resultados, nuestro presidente en menos de un año nos ha mostrado los primeros logros de este cambio”.

Para Víctor Báez Ceja presidente municipal de Pátzcuaro y Coordinador saliente, el trabajo realizado por los gobiernos de morena  es reconocible dadas las dificultades con las que se recibieron muchas de las administraciones, el presupuesto que les fue asignado y los retos que han tenido que sortear con la seguridad.

Con esta organización morena en Michoacán se compromete a tener un trabajo fuerte y bien organizado con los municipios, con el único fin de poder dar a los ciudadanos mejores condiciones de vida, alejados de las viejas prácticas y corruptelas que se generaron.

Como parte del orden del día se designó en votación a la Arquitecta Myrna Violeta Acosta Tena de Copándaro como Coordinadora Estatal y al Lic. Roberto Mejía como Vicecoordinador. La munícipe señaló que lo más importante es el proyecto del país y para ello se requiere de un partido fuerte y bien organizado que pueda ayudar al presidente. 

“Los municipios tienen que estar a la altura de las circunstancias, es bueno que hayan elegido a una mujer para este encargo, no por mi, sino por los cientos de mujeres que participan en nuestro movimiento, estamos dando muestra de inclusión y congruencia”, destacó.

Al evento también acudieron la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas Itzé Camacho, los presidentes municipales de Panindícuaro Héctor Jhonny Ayala Miranda, de Parácuaro Uriel Bautista Cabrera,de Tanhuato Daniel Aranda Pérez, de Chilchota Eduardo Ixta Álvarez, Juan José Mendiola Loza de Áporo, Margarito Fierros Tano de Epitacio Huerta, Salvador Tapia Hernández de Tlalpujahua, así como José Luis Cruz Lucatero de Apatzingán.

Comentarios